Festival de Cosquín

El Festival de Cosquín se lleva a cabo en la segunda quincena de enero y tiene una duración de 9 días, las famosas 9 lunas de Cosquín. El escenario principal del evento es el Atahualpa Yupanqui ubicado en la plaza Próspero Molina de la ciudad.

El evento fue realizado por primera vez entre los días 21 de enero y 29 de enero de 1961. Surgió por iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad para darle impulso turístico y económico al lugar. Desde esa fecha hasta la actualidad el festival fue ganando reconocimiento a nivel nacional e internacional, abriéndole las puertas a innumerable cantidad de artistas como los ya consagrados Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Horacio Guaraní y Soledad.

Durante las primeras ediciones del festival participaban del mismo, artistas del canto, la músicas y la danza folclórica del país. La primera transmisión de las 9 lunas fue realizada en 1962 por la radio Belgrano de la cuidad de Buenos Aires y gracias a sus repetidoras, llegó también al interior del país. Con el paso de los años, el evento fue siendo cada vez más valorado por su aporte cultural. En 1984 fue transmitido
por primera vez en la televisión, por el canal estatal, llegando a miles de hogares.

El crecimiento que tuvo a lo largo de los años el festival, permitió que se ampliara la propuesta inicial. Durante la segunda quincena de enero la ciudad de Cosquín vibra al ritmo del festival. Este ofrece espectáculos callejeros, peñas folklóricas, la Feria Nacional del las Artesanías y Arte Popular, talleres para grandes y chicos en El Congreso del Hombre Argentino y su Cultura, además de los artistas que pasan por el escenario principal regalando su música, su baile y su canción.

Gabriel agregó este post con: , , , Leer 5 artículos de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>