Cosquín Rock

Este festival de música rock se realizó por primera vez en el año 2001, en la ciudad de Cosquín, en el escenario Atahualpa Yupanqui. El folklore y el rock se unieron para hacer florecer la diversidad musical en Cosquín.

La primera edición del festival duró sólo dos días y contó con la presencia de Divididos, Las Pelotas, Los Piojos, Catupecu Machu y Kapanga, entre otras. La cantidad de días para la realización del evento fue diferente a través de los años, oscilando entre los dos y cinco días de duración.

Hasta el año 2004 el Cosquín Rock fue hecho en la plaza Próspero Molina de la ciudad de Cosquín. Durante esos primeros años el escenario Atahualpa Yupanqui fue pisado por bandas como: Divididos, Babasónicos, Ataque 77, León Gieco, Fito Páez, Charly García, el Flaco Spinetta, Pappo `s blues, Pez, Bersuit Vergarabat y Molotov.

En el año 2005 el Festival se traslada a la comuna San Roque y luego se vuelve a trasladar al aeródromo Santa María de Punilla, logrando mantenerse vigente a lo largo de diez años. A través de todo este tiempo, también estuvieron en el escenario Emir Kusturica, Café Tacuba, Mano Chao, Deep Purple, Sucidal Tendencies, La Vela Puerca, Intoxicados, Karamelo Santo, Los Cafres y Las Manos de Filippi.

Cosquín Rock se convirtió en uno de los eventos de rock más importantes a nivel nacional, que año tras año convoca a miles de fanáticos.

Gabriel agregó este post con: , , , , , Leer 5 artículos de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>